Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un análisis de la calidad percibida por los estudiantes en los centros públicos y privados de enseñanza secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44108
Full text:
http://www.congresos.ulpgc.es/ae ...
View/Open
01520113000206.pdf (307.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mancebón Torrubia, María Jesús; Martínez Caraballo, Noemí; Pérez Ximénez de Embún, Domingo
Date:
2007
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 253-267
Abstract:

Se lleva a cabo un análisis de las percepciones que tienen los estudiantes sobre distintos atributos de la calidad de la enseñanza recibida en centros de educación secundaria, considerando la distinción entre centros públicos y privados concertados. Se pretenden extraer conclusiones relevantes acerca de si los alumnos perciben atributos de calidad del centro en el que cursan sus estudios. En concreto, se indaga en la cuestión de si los centros concertados son mejor percibidos en términos de calidad que los centros públicos, concluyéndose que existen diferencias significativas a favor de los centros privados. Además, a través de un modelo de ecuaciones estructurales se comprueba que la forma en la que los estudiantes construyen sus percepciones sobre la calidad es equivalente en los distintos tipos de centros analizados.

Se lleva a cabo un análisis de las percepciones que tienen los estudiantes sobre distintos atributos de la calidad de la enseñanza recibida en centros de educación secundaria, considerando la distinción entre centros públicos y privados concertados. Se pretenden extraer conclusiones relevantes acerca de si los alumnos perciben atributos de calidad del centro en el que cursan sus estudios. En concreto, se indaga en la cuestión de si los centros concertados son mejor percibidos en términos de calidad que los centros públicos, concluyéndose que existen diferencias significativas a favor de los centros privados. Además, a través de un modelo de ecuaciones estructurales se comprueba que la forma en la que los estudiantes construyen sus percepciones sobre la calidad es equivalente en los distintos tipos de centros analizados.

Leer menos
Materias (TEE):
economía de la educación; calidad de la enseñanza; evaluación; enseñanza secundaria; escuela privada; escuela pública
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.