Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Morales, María Olgaspa
dc.contributor.authorÁlvarez González, José Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 216-217spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44103
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion2Sala4/Gonzalez-Alvarez.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo, que aquí se presenta en sus primeros pasos, consiste en evaluar la eficiencia de los servicios educativos en diferentes países incluyendo, por primera vez en la literatura, la componente no cognitiva del output educativo (valores afectivos, de comportamiento social y desarrollo personal). A modo de primer paso en dicho proceso de evaluación, se plantea realizar el diseño y cálculo de índices de output que reflejen tanto los valores y actitudes no cognitivas como los resultados de los alumnos en términos de adquisición de conocimientos. Se pretende analizar hasta qué punto existen relaciones entre ambas componentes del output educativo, observando asimismo las relaciones de dichos indicadores con el peso del gasto público en Educación existente en cada país. De forma adicional al análisis de los outputs educativos no cognitivos, se pretende cruzar la información que obtengamos con la habitualmente empleada sobre outputs educativos cognitivos, empleando para ello los informes derivados del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA). La posibilidad de emplear ambas dimensiones del output educativo en una evaluación global de la eficiencia de los centros educativos permitirá enriquecer los análisis efectuados hasta la fecha e intentar paliar las carencias mencionadas derivadas del exclusivo empleo de los resultados académicos o cognitivos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. Madrid, 2007 ; p. 207-217spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectcreación de empleospa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectnivel de cualificaciónspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjectempresaspa
dc.titleInnovacion, creación de empleo y demanda de cualificaciones en Españaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Files in this item

    Show simple item record