Show simple item record

dc.contributor.authorBraga Blanco, Gloria Maríaspa
dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Aidaspa
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, María Aquilinaspa
dc.contributor.authorArias Blanco, José Miguelspa
dc.contributor.authorArrieta Gallastegui, José Joaquínspa
dc.contributor.authorGonzález Riaño, Xosé Antónspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.isbn978-84-8317-626-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4408
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recoge el resultado del trabajo desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo en torno al desarrollo de las Guías Docentes de la licenciatura de Pedagogía. Se realiza una reflexión conjunta sobre cuatro asignaturas de la titulación: Didáctica General, Bases Metodológicas de Investigación Educativa, Historia de la Educación en España y Practicum II. El trabajo sobre las mismas permite un consenso acerca de qué se persigue en la formación del pedagogo en relación a los campos profesionales en los que se inserta y así entender los nuevos elementos que, dentro de la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, se están introduciendo y si son útiles o no para establecer unos principios de procedimiento comunes a las cuatro materias. Antes de abordar los principios de procedimiento comunes en el diseño de las Guías Docentes, se hace una reflexión sobre el papel de las competencias en el diseño curricular así como sobre la necesidad de trabajar interdisciplinarmente en torno a problemas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJornadas de intercambio de experiencias educativas en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo. Oviedo, 2007, p. 21-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.titlePrincipios de actuación docente en la enseñanza universitaria : contextualización de las decisiones adoptadas en las Guías Docentes de la titulación de Pedagogíaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo. Asturias, 2007spa
dc.identifier.dlAS-1418-2007spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record