Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguado Benedí, Pedro Manuelspa
dc.contributor.authorMarzo Navarro, Mercedesspa
dc.contributor.authorOliván Villobas, Carlosspa
dc.contributor.authorRatia Serrano, Octaviospa
dc.contributor.authorYagüe Serrano, Marianspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 274spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44054
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas inversiones realizadas para mejorar los niveles educativos de una sociedad se justifican desde dos perspectivas: el enriquecimiento cultural de los individuos y de la sociedad y la adaptación y mejora en la inserción laboral de los titulados. En el caso de los egresados universitarios, la adecuada inserción implicará, entre otros aspectos, que obtengan un empleo adecuado a su nivel educativo, que exista una baja tasa de desempleo entre los mismos, etc. Tiene como objetivo analizar diversos aspectos de la inserción laboral de los egresados universitarios. De este modo, se analiza la calidad del empleo de los universitarios, a partir de aspectos como el posible desajuste en el nivel educativo existente en los egresados universitarios cuando acceden a un empleo, la temporalidad del mismo, e incluso la polivalencia intersectorial. Se realiza en el contexto de Aragón, y se llega a un análisis desagregado a nivel de titulación universitaria. Para alcanzar dicho objetivo se ha realizado un análisis de todos los contratos celebrados en Aragón durante los años 2005 y 2006 en los que han intervenido graduados universitarios de la Universidad de Zaragoza. Los resultados obtenidos muestran la existencia de importantes diferencias en los perfiles de inserción laboral de los egresados universitarios entre las titulaciones y áreas de conocimiento analizadas. Esta información es especialmente relevante en el contexto de adaptación de las titulaciones a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, en un momento en el que se abre el catálogo de titulaciones y las universidades podrán crear nuevos títulos que buscarán una conexión con el mercado de trabajo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 265-274spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectdemanda de tituladosspa
dc.subjectempleo de los jóvenesspa
dc.subjecttitulado superiorspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleAnálisis de la calidad del empleo de los universitarios : una aplicación al caso de Aragónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem