Show simple item record

dc.contributor.authorRavn, Birtespa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4401
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/027_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los resultados de un estudio comparativo europeo efectuado con jóvenes de 12-14 años sobre la influencia de los contextos socio-culturales en su percepción del aprendizaje y en la construcción de su identidad como individuos que aprenden y como personas. Se investigan los nexos que se establecen entre las políticas educativas, las estructuras y organizaciones escolares, las interacciones profesor-estudiante, las actitudes y valores de los grupos de iguales, y las características de los ambientes familiares y comunitarios en el proceso de construcción de la identidad personal de los alumnos. Se analizan las diferentes raíces y prioridades socio-educativas que se establecen en tres países y sus efectos diferenciales sobre la organización de los centros académicos y el aprendizaje: los centros, los profesores, las relaciones profesor-alumno y padres-profesores, y la percepción que tienen los alumnos sobre su proceso de aprendizaje en los centros. El estudio propone elaborar una teoría social del aprendizaje que vincule aspectos socio-históricos (cultura nacional), interpersonales (subcultura de los grupos e iguales) e intra-individuales (biografía personal), que es el objetivo con que se ha llevado a cabo este estudio comparativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2003, n. 82, Junio; p. 27-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleThe cultural context of children's learning and identity in England, France and Denmarkspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record