Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamelo, María dos Reisspa
dc.contributor.authorRincón Igea, Mario delspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 412-413spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43972
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda las Instituciones de Enseñanza Superior (IES), universitarias y no universitarias, ubicadas en Manaus Amazonas, Brasil, y se refiere al Análisis de Costos y su relación con la Gestión Académica. Se tienen en cuenta las actividades de enseñanza y actividades académicas relacionadas con la producción de conocimiento y los gastos de funcionamiento por unidad de estas instituciones. Tiene el objetivo de investigar la relación entre la forma de organización académica y sus costos en las instituciones de educación superior del Estado de Amazonas y el impacto de la forma de organización en los costos de las IES. Se enmarca en una investigación evaluativa más amplia, basada en un análisis de los costos con los datos aportados por la IES, a través de un formulario desarrollado y cumplimentado en cada tipo de institución representada. La aplicación de las técnicas de investigación se hizo en una muestra extraída de una población de IES. En el Estado de Amazonas, desde 1995, hubo un aumento en la cantidad de instituciones educativas, de capital privado, lo que originó una intensa competencia inevitable del mercado. Las características de la expansión del mercado de la educación superior en el Estado de Amazonas, requería un tipo de gestión más eficiente de estas instituciones. La investigación revela que la relación entre el coste de la gestión académica y de la enseñanza es más favorable para las Facultades, porque no están obligadas a poner en práctica actividades de investigación. La cuestión es cómo el cambio en la forma de organización académica debe reflejar los costes de la IES. Esto requiere un conocimiento preciso de los costes directos e indirectos de las IES y los costos de funcionamiento de la unidad.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 393-414spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleAnálisis de costos y gestión académica en instituciones de enseñanza superior del Estado de Amazonas-Brasilspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-23T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem