Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de costos y gestión académica en instituciones de enseñanza superior del Estado de Amazonas-Brasil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43972
Full text:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...
View/Open
01520113000083.pdf (866.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camelo, María dos Reis; Rincón Igea, Mario del
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 393-414
Abstract:

Se aborda las Instituciones de Enseñanza Superior (IES), universitarias y no universitarias, ubicadas en Manaus Amazonas, Brasil, y se refiere al Análisis de Costos y su relación con la Gestión Académica. Se tienen en cuenta las actividades de enseñanza y actividades académicas relacionadas con la producción de conocimiento y los gastos de funcionamiento por unidad de estas instituciones. Tiene el objetivo de investigar la relación entre la forma de organización académica y sus costos en las instituciones de educación superior del Estado de Amazonas y el impacto de la forma de organización en los costos de las IES. Se enmarca en una investigación evaluativa más amplia, basada en un análisis de los costos con los datos aportados por la IES, a través de un formulario desarrollado y cumplimentado en cada tipo de institución representada. La aplicación de las técnicas de investigación se hizo en una muestra extraída de una población de IES. En el Estado de Amazonas, desde 1995, hubo un aumento en la cantidad de instituciones educativas, de capital privado, lo que originó una intensa competencia inevitable del mercado. Las características de la expansión del mercado de la educación superior en el Estado de Amazonas, requería un tipo de gestión más eficiente de estas instituciones. La investigación revela que la relación entre el coste de la gestión académica y de la enseñanza es más favorable para las Facultades, porque no están obligadas a poner en práctica actividades de investigación. La cuestión es cómo el cambio en la forma de organización académica debe reflejar los costes de la IES. Esto requiere un conocimiento preciso de los costes directos e indirectos de las IES y los costos de funcionamiento de la unidad.

Se aborda las Instituciones de Enseñanza Superior (IES), universitarias y no universitarias, ubicadas en Manaus Amazonas, Brasil, y se refiere al Análisis de Costos y su relación con la Gestión Académica. Se tienen en cuenta las actividades de enseñanza y actividades académicas relacionadas con la producción de conocimiento y los gastos de funcionamiento por unidad de estas instituciones. Tiene el objetivo de investigar la relación entre la forma de organización académica y sus costos en las instituciones de educación superior del Estado de Amazonas y el impacto de la forma de organización en los costos de las IES. Se enmarca en una investigación evaluativa más amplia, basada en un análisis de los costos con los datos aportados por la IES, a través de un formulario desarrollado y cumplimentado en cada tipo de institución representada. La aplicación de las técnicas de investigación se hizo en una muestra extraída de una población de IES. En el Estado de Amazonas, desde 1995, hubo un aumento en la cantidad de instituciones educativas, de capital privado, lo que originó una intensa competencia inevitable del mercado. Las características de la expansión del mercado de la educación superior en el Estado de Amazonas, requería un tipo de gestión más eficiente de estas instituciones. La investigación revela que la relación entre el coste de la gestión académica y de la enseñanza es más favorable para las Facultades, porque no están obligadas a poner en práctica actividades de investigación. La cuestión es cómo el cambio en la forma de organización académica debe reflejar los costes de la IES. Esto requiere un conocimiento preciso de los costes directos e indirectos de las IES y los costos de funcionamiento de la unidad.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; universidad; enseñanza superior; financiación; costo de la educación; gestión; planificación educativa; política de la educación; Uruguay
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.