Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Determinantes del rendimiento educativo del alumnado de origen nacional e inmigrante en PISA 2006

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43942
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calero Martínez, Jorge; Choi de Mendizábal, Álvaro; Waisgrais, Sebastián
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. Valencia, 2010 ; p. 617-626
Abstract:

Se parte del hecho de la absorción por parte del sistema educativo español de un elevado número de alumnos de origen inmigrante desde la década de los años 90, teniendo dicho fenómeno un impacto sobre el rendimiento medio del alumnado escolarizado en España. Se pretende el objetivo de identificar las diferencias en los efectos de variables de los ámbitos personal, familiar y escolar sobre el rendimiento académico del alumnado nacional y de origen inmigrante, a través de la aplicación de técnicas multinivel a los microdatos de PISA 2006.

Se parte del hecho de la absorción por parte del sistema educativo español de un elevado número de alumnos de origen inmigrante desde la década de los años 90, teniendo dicho fenómeno un impacto sobre el rendimiento medio del alumnado escolarizado en España. Se pretende el objetivo de identificar las diferencias en los efectos de variables de los ámbitos personal, familiar y escolar sobre el rendimiento académico del alumnado nacional y de origen inmigrante, a través de la aplicación de técnicas multinivel a los microdatos de PISA 2006.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; control del rendimiento; rendimiento comparado; nivel de conocimientos; migración; alumno extranjero; integración escolar
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.