Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Como el vuelo de las mariposas : experiencia de expresión plástica con una niña ciega

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4391
Full text:
http://www.once.es/new/servicios ...
View/Open
Integracion-306.pdf (1.533Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Regueiro, Sabela
Date:
1999
Published in:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. Madrid, 1999, n. 30, julio ; p. 39-39
Abstract:

Se relata la experiencia de una niña ciega, integrada en una escuela pública rural de Galicia, en el aprendizaje de la expresión plástica. Desde los cuatro años de edad, la alumna ha participado plenamente en actividades didácticas como el aprendizaje de los puntos de costura o el dibujo. A los cinco años, realizó, sin ayuda, su primer dibujo, totalmente reconociblem completo y armonioso. Entre los factores que han hecho posible estos resultados, ademas de la labor didáctica y el conjunto de las actividades que se realizan, hay que destacar la madurez de la niña, bien estimulada y, sobre todo, integrada en la escuela y el vecindario, y el ambiente solidario que reina en la ecuela, donde los alumnos hacen más trabajos con materiales en relieve..

Se relata la experiencia de una niña ciega, integrada en una escuela pública rural de Galicia, en el aprendizaje de la expresión plástica. Desde los cuatro años de edad, la alumna ha participado plenamente en actividades didácticas como el aprendizaje de los puntos de costura o el dibujo. A los cinco años, realizó, sin ayuda, su primer dibujo, totalmente reconociblem completo y armonioso. Entre los factores que han hecho posible estos resultados, ademas de la labor didáctica y el conjunto de las actividades que se realizan, hay que destacar la madurez de la niña, bien estimulada y, sobre todo, integrada en la escuela y el vecindario, y el ambiente solidario que reina en la ecuela, donde los alumnos hacen más trabajos con materiales en relieve..

Leer menos
Materias (TEE):
braille; deficiente visual; medios de enseñanza; integración; expresividad; escuela rural; educación artística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.