Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a leer y escribir con sentido : una experiencia con alumnos deficientes visuales
dc.contributor.author | González Fernández, J. L. | spa |
dc.contributor.author | Mediavilla del Castillo, P. | spa |
dc.contributor.author | Martínez Corts, I. | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 31 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4380 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen en inglés y castellano. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, realizada con un enfoque constructivista y desarrollada durante seis meses en un aula de primer curso de primaria del centro de Recursos Educativos 'Luis Braille' de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Andalucia. Aunque el corto periodo de aplicación y el reducido número de alumnos del aula (cuatro alumnas de edades comprendidas entre nueve y doce años, con deficiencia visual y dificultades de aprendizaje) no permiten extraer concluisones definitivas, los resultados pueden considerarse muy positivos, ya que es posible apreciar una clara evolución en el aprendizaje de la lectoescritura, si se contextualiza en actividades más globales que realcen su significado funcional.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 30, julio ; p. 24-31 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | braille | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | ordenador | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Enseñar a leer y escribir con sentido : una experiencia con alumnos deficientes visuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |