Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDias, Marianaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 202-203spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4376
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/185_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTendencias de mercado y dilemas en la participación de los padres y madres en los centros escolares. El objetivo de este artículo es describir y analizar el impacto de la implementación de un nuevo modelo de gestión de los centros escolares en Portugal que intenta promover patrones de ciudadanía e igualdad en la educación estatal (participación de los padres y madres en los procesos de toma de decisiones, accesos sociales,oportunidades educativas). La institucionalización de este modelo anuncia un cambio en la actual estructura centralista y burocrática de la administración de los centros Portugueses y sugiere la existencia de una 'convergencia pragmática' en la evolución política que, desde mediados de los años ochenta, ha dominado la agenda educativa de muchos países occidentales y organismos internacionales (OCDE, Banco Mundial). Los resultados de esta investigación sugieren que la implementación de este nuevo modelo de gestión conduce a nuevos tipos de diferenciación social en las escuelas portuguesas de educación primaria y constituye un elemento importante de resurgimiento del dominio de la clase media tradicional en el campo de la educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 185-204spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleMarket trends and the dilemmas of parental participation in schoolsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem