Mostrar el registro sencillo del ítem
Market trends and the dilemmas of parental participation in schools
dc.contributor.author | Dias, Mariana | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 202-203 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4376 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/185_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Tendencias de mercado y dilemas en la participación de los padres y madres en los centros escolares. El objetivo de este artículo es describir y analizar el impacto de la implementación de un nuevo modelo de gestión de los centros escolares en Portugal que intenta promover patrones de ciudadanía e igualdad en la educación estatal (participación de los padres y madres en los procesos de toma de decisiones, accesos sociales,oportunidades educativas). La institucionalización de este modelo anuncia un cambio en la actual estructura centralista y burocrática de la administración de los centros Portugueses y sugiere la existencia de una 'convergencia pragmática' en la evolución política que, desde mediados de los años ochenta, ha dominado la agenda educativa de muchos países occidentales y organismos internacionales (OCDE, Banco Mundial). Los resultados de esta investigación sugieren que la implementación de este nuevo modelo de gestión conduce a nuevos tipos de diferenciación social en las escuelas portuguesas de educación primaria y constituye un elemento importante de resurgimiento del dominio de la clase media tradicional en el campo de la educación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 185-204 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Market trends and the dilemmas of parental participation in schools | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |