Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de evaluación alternativa en la asignatura de Fundamentos de Ciencia en los Materiales en la E.P.S de Ingienería de Gijón
dc.contributor.author | García García, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Fernández Pariente, Inés | spa |
dc.contributor.author | González Torre, Pilar Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 121 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4372 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/105_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un problema de los actuales planes de estudios de las universidades españolas es su ritmo frenético: gran número de asignaturas de corta duración. El estudiante tiende, en general, a postergar el estudio de la materia hasta las fechas cercanas al examen (normalmente único), con el consiguiente fracaso académico final. El presente trabajo describe una nueva experiencia docente llevada a cabo a lo largo de los cursos académicos 2002-03, 2003-04 y 2004-05 en la asignatura de Fundamentos de Ciencia de Materiales, impartida en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo), con objeto de reducir el absentismo y fomentar la asistencia a los exámenes proponiendo un cambio en la forma de evaluar el aprendizaje conseguido por los estudiantes durante el curso. Finalmente se comparan los resultados alcanzados con esta nueva práctica y los obtenidos mediante los métodos de evaluación empleados tradicionalmente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 105-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject.other | Universidad de Oviedo | spa |
dc.title | Una experiencia de evaluación alternativa en la asignatura de Fundamentos de Ciencia en los Materiales en la E.P.S de Ingienería de Gijón | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |