Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, María Ángelesspa
dc.contributor.authorFernández Pariente, Inésspa
dc.contributor.authorGonzález Torre, Pilar Lourdesspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 121spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4372
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/105_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn problema de los actuales planes de estudios de las universidades españolas es su ritmo frenético: gran número de asignaturas de corta duración. El estudiante tiende, en general, a postergar el estudio de la materia hasta las fechas cercanas al examen (normalmente único), con el consiguiente fracaso académico final. El presente trabajo describe una nueva experiencia docente llevada a cabo a lo largo de los cursos académicos 2002-03, 2003-04 y 2004-05 en la asignatura de Fundamentos de Ciencia de Materiales, impartida en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo), con objeto de reducir el absentismo y fomentar la asistencia a los exámenes proponiendo un cambio en la forma de evaluar el aprendizaje conseguido por los estudiantes durante el curso. Finalmente se comparan los resultados alcanzados con esta nueva práctica y los obtenidos mediante los métodos de evaluación empleados tradicionalmente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 105-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.titleUna experiencia de evaluación alternativa en la asignatura de Fundamentos de Ciencia en los Materiales en la E.P.S de Ingienería de Gijónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem