Estudio ergonómico sobre espacios de ocio dentro de los escenarios escolares universitarios : propuesta de un modelo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 375-386Resumen:
Se hace una propuesta de investigación sobre la utilización de la ergonomía para organizar los distintos espacios universitarios, los espacios de ocio y deportivos. Su objetivo es estudiar las valoraciones que realizan los alumnos de las cafeterías como centros de ocio. A modo de ejemplo, se realiza una simulación de un estudio en dos centros de la Universidad de Oviedo: la Escuela Universitaria de Magisterio y la Facultad de Ciencias de la Educación, así como los accesos y espacios próximos a ellas. Las dimensiones de análisis serían: ubicación, dimensiones, mobiliario, instalaciones y equipamiento, siendo los instrumentos de recogida de información las encuestas y tablas de valoración.
Se hace una propuesta de investigación sobre la utilización de la ergonomía para organizar los distintos espacios universitarios, los espacios de ocio y deportivos. Su objetivo es estudiar las valoraciones que realizan los alumnos de las cafeterías como centros de ocio. A modo de ejemplo, se realiza una simulación de un estudio en dos centros de la Universidad de Oviedo: la Escuela Universitaria de Magisterio y la Facultad de Ciencias de la Educación, así como los accesos y espacios próximos a ellas. Las dimensiones de análisis serían: ubicación, dimensiones, mobiliario, instalaciones y equipamiento, siendo los instrumentos de recogida de información las encuestas y tablas de valoración.
Leer menos