Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El árbol genealógico, un inicio a las investigaciones sobre patrimonio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4349
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Friera Suárez, Florencio
Date:
2004
Published in:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. Oviedo, 2004 ; p. 331-339
Abstract:

Se aborda el estudio del árbol genealógico como medio para entender la historia y, en consecuencia, su didáctica. Se pretende que por medio del estudio del pasado, el alumno entienda el sentido del tiempo cronológico e histórico a través de quienes son sus antecedentes, los eslabones de la cadena humana que le sitúan en la historia y por la cual es heredero de un patrimonio. Una forma de aproximarse desde la didáctica de la historia a la comprensión de estas realidades, es partir del conocimiento y realización del árbol genealógico familiar. En este sentido, se ofrecen unas pautas para fomentar la reflexión e investigación didáctica del árbol genealógico de la propia familia.

Se aborda el estudio del árbol genealógico como medio para entender la historia y, en consecuencia, su didáctica. Se pretende que por medio del estudio del pasado, el alumno entienda el sentido del tiempo cronológico e histórico a través de quienes son sus antecedentes, los eslabones de la cadena humana que le sitúan en la historia y por la cual es heredero de un patrimonio. Una forma de aproximarse desde la didáctica de la historia a la comprensión de estas realidades, es partir del conocimiento y realización del árbol genealógico familiar. En este sentido, se ofrecen unas pautas para fomentar la reflexión e investigación didáctica del árbol genealógico de la propia familia.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; dimensión de la familia; didáctica; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.