Show simple item record

dc.contributor.authorPrieto Marañón, Pedrospa
dc.contributor.authorBarbero García, María Isabelspa
dc.contributor.authorSan Luis Costas, María Concepciónspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp.697spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4335
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/320.pdfspa
dc.descriptionResumen en inglés y castellanospa
dc.description.abstractEmpleando los recursos del National Asessment of Educational Progress (NAEP) se ha realizado un estudio con el fín de determinar la posible presencia de funcionamiento diferencial de los ítems que componen una prueba de Ciencias entre niños y niñas españoles de 13 años, como paso previo para la identificación de ítems sesgados. Para ello se emplearon una variación del procedimiento estándar de Mantel-Haenszel propuesta por Mazor, Clauser and Hambleton (1994) y un procedimiento de análisis de residuales basado en los modelos de la TRI, propuesto por Prieto, Barbero y San Luis (1996), aplicados ambos de forma iterativa. Los resultados de este trabajo sugieren que los procedimientos estadísticos opera la detección del FDI pueden verse mejorados con su aplicación de forma iterativa, y que la aplicación conjunta de diferentes procedimientos puede llevar a conclusiones más fiables acerca de la identificación de posibles ítems sesgados..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 1999, v.11, n. 3, agosto; p. 691-697spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.titleDetección del funcionamiento diferencial de los ítems en una prueba de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080826spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record