Show simple item record

dc.contributor.authorPadilla García, José Luisspa
dc.contributor.authorPérez Meléndez, Cristinospa
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Andrésspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 206-210spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4324
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/241.pdfspa
dc.descriptionResumen en inglés y castellanospa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio experimental sobre el efecto de las diferencias en las experiencias instruccionales en la 'unidimensionalidad esencial' de las respuestas a un test de rendimiento.El interés por la unidimensionalidad ha aumentado en los últimos años por su relevancia para los modelos más populares de la Teoría de Respuestas a los Ítems (TRI). Sin embargo, las dudas sobre el cumplimiento del supuesto en el caso de los test de rendimiento son generalizadas. De ahí su sustitución por versiones más débiles, por ejemplo, la de 'unidimensionalidad esencial' (Stout, 1987). El procedimiento DIMTEST identifica la falta de unidimensionalidad esencial en un conjunto de 9 ítems, diseñados para medir el rendimiento en un contenido objeto de diferentes estrategias instruccionales para dos grupos de personas (N 650). Por último el trabajo analiza las implicaciones de los resultados para un posible funcionamiento diferencial del conjunto de ítems..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 183-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrespuestaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.titleEfecto de la instrucción sobre la dimensionalidad del testspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080826spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record