Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La orientación profesional, de herramienta laboral a instrumento pedagógico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4311
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Fernández, María Violeta
Date:
2001
Published in:
La acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica. Oviedo, 2001; p. 313-323
Abstract:

Se subrayan aquellos factores, ligados a las necesidades de la industria, que propician la introducción en España, en el primer cuarto del siglo XX, de la Orientación Profesional. Esta comunicación hace un análisis de las medidas adoptadas para la implantación institucional de la Orientación Profesional, que evolucionaron desde actuaciones muy directamente relacionadas con el asesoramiento al empresario y a los organismos públicos para la selección de trabajadores, hacia un intento de introducirse en la dinámica escolar a fin de constituirse en un elemento de distribución general del alumnado mediante procedimientos de selección que se reivindicaban como científicos.

Se subrayan aquellos factores, ligados a las necesidades de la industria, que propician la introducción en España, en el primer cuarto del siglo XX, de la Orientación Profesional. Esta comunicación hace un análisis de las medidas adoptadas para la implantación institucional de la Orientación Profesional, que evolucionaron desde actuaciones muy directamente relacionadas con el asesoramiento al empresario y a los organismos públicos para la selección de trabajadores, hacia un intento de introducirse en la dinámica escolar a fin de constituirse en un elemento de distribución general del alumnado mediante procedimientos de selección que se reivindicaban como científicos.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; aprendizaje profesional; historia de la educación; transición a la vida profesional
Otras Materias:
minería; Asturias (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.