Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Juega con las letras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4294
View/Open
01720073000018.pdf (55.35Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez López, José Antonio; García González, María José; Marcos López, Ofelia; Merino Saiz, María José; Pérez Marcos, Estela; Requejo Hevia, Ángeles
Date:
2006
Published in:
III Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006
Abstract:

Se expone la experiencia llevada a cabo en el CRA Cabo Peñas (Asturias) que gira en torno a la idea de elaborar una aplicación didáctica multimedia que facilite el trabajo autónomo en el aprendizaje de las letras. Los objetivos de la actividad son: conocer el ordenador como instrumento de trabajo y juego en clase; dominar la coordinación y el control dinámico de las manos (movimiento del ratón); disponer de las coordinaciones óculo-manual y las habilidades necesarias para el manejo del teclado y el ratón en las diferentes actividades; conocer, observar y verbalizar los fonemas, imágenes y palabras trabajadas en las diferentes unidades; comprender y reproducir: fonemas, palabras, frases, puzzles,...; acercarse de manera lúdica a la lectura y escritura; afianzar la lectura y la escritura en aquellos niños ya iniciados y, conocer normas y hábitos de comportamiento en la utilización del ordenador: esperar su turno, escuchar el mensaje, ayudar a los más pequeños. Para ello se trabajan cuatro niveles del lenguaje: fónico, morfosintáctico, semántico y pragmático.

Se expone la experiencia llevada a cabo en el CRA Cabo Peñas (Asturias) que gira en torno a la idea de elaborar una aplicación didáctica multimedia que facilite el trabajo autónomo en el aprendizaje de las letras. Los objetivos de la actividad son: conocer el ordenador como instrumento de trabajo y juego en clase; dominar la coordinación y el control dinámico de las manos (movimiento del ratón); disponer de las coordinaciones óculo-manual y las habilidades necesarias para el manejo del teclado y el ratón en las diferentes actividades; conocer, observar y verbalizar los fonemas, imágenes y palabras trabajadas en las diferentes unidades; comprender y reproducir: fonemas, palabras, frases, puzzles,...; acercarse de manera lúdica a la lectura y escritura; afianzar la lectura y la escritura en aquellos niños ya iniciados y, conocer normas y hábitos de comportamiento en la utilización del ordenador: esperar su turno, escuchar el mensaje, ayudar a los más pequeños. Para ello se trabajan cuatro niveles del lenguaje: fónico, morfosintáctico, semántico y pragmático.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; aprendizaje de lenguas; método de enseñanza; medios de enseñanza; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.