Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrechilla Fernández, Montserratspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Bertaspa
dc.contributor.authorLópez Álvarez, Gemaspa
dc.contributor.authorMartínez López, Zulemaspa
dc.contributor.authorPardo Fernández, Ana Isabelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.isbn84-689-9003-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4292
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la experiencia llevada a cabo por un Grupo de Trabajo intercentros en la comunidad asturiana que surge ante la necesidad de mejorar la respuesta educativa a los alumnos/as con dificultades de aprendizaje. La finalidad última del proyecto era llegar a manejar una estrategia metodológica flexible (como es el hypertexto) que permitiese un acceso más rápido y eficaz de estos estudiantes a los contenidos curriculares fundamentales, y ello partiendo, no de una Adaptación Curricular individual significativa, sino de la programación ordinaria de aula. Como objetivos más concretos se plantean: familiarizarse con el lenguaje y el proceso de construcción del hipertexto, optimizar el plano expresivo tanto del lenguaje oral como escrito, potenciar los diferentes niveles de procesamiento verbal (desarrollo semántico) utilizando como estrategia el hipertexto y elaborar, siguiendo la estrategia del hipertexto, distintas unidades didácticas del área de Conocimiento del Medio.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIII Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleUso del hypertexto como herramienta de trabajo para atender la diversidadspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de intercambio de experiencias educativas. 3. Asturias, 2004spa
dc.identifier.dlAS-03082-2006spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem