Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Escobedo, Blanca Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Feito, José Manuelspa
dc.contributor.authorPiedra Méndez, Joséspa
dc.contributor.authorSantamaría Llorente, María Luisaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.isbn84-689-9003-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4289
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la actividad llevada a cabo por el CP Castillo Gauzón (Asturias), que consistió en fomentar una actitud positiva y crítica hacia la Educación Vial: los niños como peatones. A través de este proyecto se pretendía: mejorar el papel de peatones de los alumnos para que sepan desenvolverse en la calle; conocer la calle y cómo desplazarse por ella; cruzar la calle de forma correcta, respetando los semáforos y los pasos de peatones; mirar a ambos lados; observar el itinerario casa-colegio y realizarlo de forma segura; analizar con sentido crítico el comportamiento de otros peatones, reparando en los comportamientos adecuados y en los incumplimientos de las normas; tomar conciencia, a través del debate, la crítica y la práctica, de los riesgos del peatón; jugar en parques y en lugares destinados al juego, y nunca en las aceras o la calzada; familiarizarse con el lenguaje propio del tráfico: paso de peatones, acera, calzada, semáforo, agente, señal... ; alcanzar un nivel suficiente en el conocimiento de normas y señales y crear conciencia entre los alumnos de la necesidad de respetar las normas y señales. Para ello, se proponen una serie de actividades que combinan adecuadamente la formación básica a través de exposiciones teóricas con la práctica real en las calles de la localidad de los itinerarios más habituales.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIII Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la seguridad vialspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectseguridad vialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza de medidas de seguridadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleAprendiendo a ser peatónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de intercambio de experiencias educativas. 3. Asturias, 2004spa
dc.identifier.dlAS-03082-2006spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem