Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a ser peatón
dc.contributor.author | López Escobedo, Blanca María | spa |
dc.contributor.author | Pérez Feito, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Piedra Méndez, José | spa |
dc.contributor.author | Santamaría Llorente, María Luisa | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-689-9003-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4289 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone la actividad llevada a cabo por el CP Castillo Gauzón (Asturias), que consistió en fomentar una actitud positiva y crítica hacia la Educación Vial: los niños como peatones. A través de este proyecto se pretendía: mejorar el papel de peatones de los alumnos para que sepan desenvolverse en la calle; conocer la calle y cómo desplazarse por ella; cruzar la calle de forma correcta, respetando los semáforos y los pasos de peatones; mirar a ambos lados; observar el itinerario casa-colegio y realizarlo de forma segura; analizar con sentido crítico el comportamiento de otros peatones, reparando en los comportamientos adecuados y en los incumplimientos de las normas; tomar conciencia, a través del debate, la crítica y la práctica, de los riesgos del peatón; jugar en parques y en lugares destinados al juego, y nunca en las aceras o la calzada; familiarizarse con el lenguaje propio del tráfico: paso de peatones, acera, calzada, semáforo, agente, señal... ; alcanzar un nivel suficiente en el conocimiento de normas y señales y crear conciencia entre los alumnos de la necesidad de respetar las normas y señales. Para ello, se proponen una serie de actividades que combinan adecuadamente la formación básica a través de exposiciones teóricas con la práctica real en las calles de la localidad de los itinerarios más habituales. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la seguridad vial | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | seguridad vial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza de medidas de seguridad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Aprendiendo a ser peatón | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 3. Asturias, 2004 | spa |
dc.identifier.dl | AS-03082-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |