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dc.contributor.authorWachs, Sebastianspa
dc.contributor.authorPan, Ching-Chingspa
dc.contributor.authorWolf, Karsten D.spa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 632-633spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4064.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4272
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl uso de tecnologías de información y comunicación se ha convertido en ubicuo entre los adolescentes y, por consiguiente, han emergido nuevas formas de agresiones cibernéticas, como cybergrooming. Sin embargo, es poco lo que se sabe sobre la naturaleza y la extensión del cybergrooming. El propósito de esta investigación era: investigando los factores de riesgo de ser sometido a un cybergrooming, identificando diferentes estrategias de afrontamiento y explorando las asociaciones con cyberbullying. La muestra estuvo compuesta por 518 estudiantes de los grados 6 a 10. El estudio se realizó mediante el método CAPI. El 'Mobbing Questionnaire for Students' fue desarrollado adicionalmente para evaluar el cybergrooming. Siendo una niña expuesta a ciberacoso y existiendo voluntad de conocer a extraños pudo identificarse como factor de riesgo, pero no se encontraron diferencias significativas entre las edades. Además, tres dimensiones de estrategias de afrontamiento: se identificaron afrontamientos tipo agresivo, cognitivo-técnico y desprotegido. La manera de efectuar el afrontamiento parece tener una diferencia con respecto a la efectividad. Los hallazgos proveen aún más evidencia de que el cybergrooming debe ser tomado seriamente y sugieren que existen asociaciones entre la victimización a través de varias formas de agresiones cibernéticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2012, v. 24, n. 4 ; p. 628-633spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectdelito sexualspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleCybergrooming : risk factors, coping strategies and associations with cyberbullyingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121211spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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