Show simple item record

dc.contributor.advisorPeris Lacasa, Joséspa
dc.contributor.advisorPozo Municio, Juan Ignaciospa
dc.contributor.authorTorrado del Puerto, José Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Sociología y Antropología Social;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 357-361spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42574
dc.description.abstractEsta investigación pretende averiguar las concepciones explicativas e implícitas de los profesores de conservatorios profesionales dedicados a la enseñanza de los instrumentos de cuerda.. Estas concepciones son identificadas con tres teorías: constructivista, conforme a esta teoría, los profesores sólo pueden intervenir en las condiciones del aprendizaje con el objetivo de influir indirectamente en los procesos cognitivos del aprendiz con la intención de variar los resultados del aprendizaje. Directa, que defiende intervenir en las condiciones pretendiendo actuar directamente sobre el resultado. Interpretativa, que concibe los procesos como mediadores en el aprendizaje. Para tal lograr sus objetivos, en el estudio se desarrollan dos tareas: un cuestionario, modelos explícitos, cumplimentados por el 35 por ciento de la población total; grabaciones de clases, realizadas a cinco profesores entre los que habían realizado el cuestionario, con total 40 horas de grabación.. En los resultados obtenidos en esta tesis se encontraron tres situaciones. La mayoría de los posicionamientos analizados corresponden con acciones educativas centradas en los resultados del aprendizaje. Se observa un desajuste considerable entre los resultados de los cuestionarios, modelos explícitos, y resultados de las grabaciones, modelos implícitos..spa
dc.format.extentXII, 361 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectescuela de músicaspa
dc.titleConcepciones de los profesores sobre la enseñanza de la música : un estudio sobre la enseñanza de instrumentos de cuerda en los conservatorios profesionalesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20090206spa
dc.description.locationBiblioteca de Económicas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus de Cantoblanco; Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 15; 28049 Madrid; +34914974158; ai.biblioteca.economicas@uam.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaMD E/T/426spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record