Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Bris, Mariospa
dc.contributor.authorRomero Izarra, Gonzalospa
dc.contributor.otherUniversidad de Alcalá. Departamento de Educación;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 501-537spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42475
dc.description.abstractMuchos de los problemas educativos existentes hoy se refieren a cuestiones no estrictamente relacionadas con la instrucción, sino a aspectos y factores contextuales y organizativos que inciden indirectamente en los resultados educativos finales. El currículo no queda configurado únicamente por los contenidos conceptuales. El clima adquiere una gran importancia en el aula y en el marco de relaciones de la institución educativa como organización, supuesto que un clima positivo entre los miembros de las organizaciones escolares no sólo constituye una gran ayuda a todas las personas que participan en ella, sino que trasciende la tarea y se hace elemento de transformación para todos los integrantes de la comunidad educativa. A partir de estas consideraciones, se propone en esta tesis doctoral el estudio de la incidencia de un programa educativo Filosofía para Niños y Niñas, ideado por el profesor Matthew Lipman en 1969, en el clima social del aula.. Para ello, se recoge el conocimiento detallado de la realidad socio-emocional del aula, en grupos de 4õ de ESO en dos institutos públicos de Móstoles. Curso que delimita la frontera entre obligatoriedad y continuidad posible del Sistema Educativo..spa
dc.format.extent557 p.spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.titleEfectos del programa Filosofía para niños y niñas en el clima social de aulaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20090121spa
dc.description.locationBiblioteca Central de Ciencias Experimentales. Facultad de Medicina; Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600; 28871 Alcalá de Henares; Tel. +34918854576; Fax +34918854864;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD T37-04UAHROMspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record