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dc.contributor.authorAgaliotis, Ioannisspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i20/07_AA_Vol.40_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4227
dc.description.abstractEvaluación de los libros de texto de Educación Primaria griegos utilizados en la enseñanza de los estudiantes con dificultades de aprendizaje. La evaluación de los libros de texto en cuanto a su cumplimiento de las normas basadas en la evidencia de diseño instruccional, y en cuanto a su idoneidad para acomodar las diversas necesidades educativas de los diversos grupos de la población escolar, se considera un medio importante de mejorar la calidad de los servicios educativos incluyendo a estudiantes con discapacidades de aprendizaje. En el presente trabajo, se explican los resultados de las evaluaciones de los libros de texto de Lengua y Matemáticas que se utilizan en los tres primeros grados de la escuela griega primaria para enseñar a los estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje. La evaluación se basó en los siguientes criterios: claridad de objetivos de instrucción, el examen de conocimientos previos, explicitación de las explicaciones de instrucción, la suficiencia de los ejemplos de enseñanza, la introducción de conceptos adicionales y capacidades, la adecuación de la práctica guiada, la eficacia de la práctica independiente, y la adecuación de los conocimientos. Según los resultados, los libros de texto no cumplen en cuatro de los ocho criterios revisados, en concreto los criterios de la claridad de los objetivos de instrucción, la explicitud de las explicaciones de instrucción, la introducción de conceptos adicionales y habilidades, y la conveniencia de revisar los conocimientos. Basándose en estos resultados, el punto de vista puede considerarse que los libros de texto evaluados presentan considerables deficiencias e insuficiencias, lo que exige la aplicación de modificaciones sustanciales en varios parámetros de diseño de la instrucción cuando se utilizan para enseñar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Se discuten los efectos de estas deficiencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2012, vol. 40, n. 3; p. 47-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectgriego modernospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectGreciaspa
dc.titleEvaluating Greek primary school textbooks used to teach students with learning disabilitiesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


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