dc.contributor.author | Sellés Nohales, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Martínez Giménez, Tomás | spa |
dc.contributor.author | Vidal-Abarca Gámez, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i20/03_AA_Vol.40_n.3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4222 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo, en un primer momento, plantea una revisión histórica del concepto 'madurez lectora'. Se establecen cuatro etapas diferenciadas hasta llegar a la actual concepción, en la que se considera fundamental para la adquisición exitosa de la lectura el desarrollo de una serie de habilidades previas. Posteriormente se delimitan las habilidades cuyo correcto desarrollo pueden favorecer la adquisición de la lectura y se realiza una reflexión sobre cuál es el momento idóneo para empezar con su enseñanza. Por último, se presenta la Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6), que recoge dichas habilidades y que está diseñada con el fin de averiguar si los niños están realmente preparados para este aprendizaje, permitiendo además determinar las áreas en las que sería necesario intervenir para prevenir posibles dificultades lectoras. El trabajo, aunque se centra en las variables individuales, no deja de tener en cuenta la importancia del contexto social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. Oviedo, 2012, vol. 40, n. 3; p. 3-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | test de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | predicción | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Controversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la lectura : revisión histórica y propuestas actuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |