Show simple item record

dc.contributor.authorSellés Nohales, Pilarspa
dc.contributor.authorMartínez Giménez, Tomásspa
dc.contributor.authorVidal-Abarca Gámez, Eduardospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i20/03_AA_Vol.40_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4222
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo, en un primer momento, plantea una revisión histórica del concepto 'madurez lectora'. Se establecen cuatro etapas diferenciadas hasta llegar a la actual concepción, en la que se considera fundamental para la adquisición exitosa de la lectura el desarrollo de una serie de habilidades previas. Posteriormente se delimitan las habilidades cuyo correcto desarrollo pueden favorecer la adquisición de la lectura y se realiza una reflexión sobre cuál es el momento idóneo para empezar con su enseñanza. Por último, se presenta la Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6), que recoge dichas habilidades y que está diseñada con el fin de averiguar si los niños están realmente preparados para este aprendizaje, permitiendo además determinar las áreas en las que sería necesario intervenir para prevenir posibles dificultades lectoras. El trabajo, aunque se centra en las variables individuales, no deja de tener en cuenta la importancia del contexto social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2012, vol. 40, n. 3; p. 3-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleControversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la lectura : revisión histórica y propuestas actualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record