Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio crítico sobre el pensamiento pedagógico de Carl R. Rogers

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42190
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pulpillo Ruiz, Ambrosio Jacinto
Date:
2001
Abstract:

Elaborar un análisis crítico profundo sobre las concepciones de Carl R. Rogers sobre la educación del hombre y de la vida, así como reflexionar sobre la consistencia estructural y la funcionlidad de los factores que convergen en la relación educativa.. Los supuestos pedagógicos para una orientación no-directiva de la educación y la enseñanza surgen en Rogers de su propia biografía y se concretan en lo que él denomina sus experiencias significativas, convicciones fundamenteales, ideas maestras y nociones-clave que tienen sus antecedentes en la pedagogía clásica y se han proyectado en numerosos ensayos y reconsideraciones.. Las teorías permisivas o no-directivas sufren ya su ocaso pues aunque hay en toda la doctrina pedagógica rogeriana ciertos aspectos positivos, los negativos en cambio hacen imposible su viabilidad estricta. Fecha tomada del código del documento.

Elaborar un análisis crítico profundo sobre las concepciones de Carl R. Rogers sobre la educación del hombre y de la vida, así como reflexionar sobre la consistencia estructural y la funcionlidad de los factores que convergen en la relación educativa.. Los supuestos pedagógicos para una orientación no-directiva de la educación y la enseñanza surgen en Rogers de su propia biografía y se concretan en lo que él denomina sus experiencias significativas, convicciones fundamenteales, ideas maestras y nociones-clave que tienen sus antecedentes en la pedagogía clásica y se han proyectado en numerosos ensayos y reconsideraciones.. Las teorías permisivas o no-directivas sufren ya su ocaso pues aunque hay en toda la doctrina pedagógica rogeriana ciertos aspectos positivos, los negativos en cambio hacen imposible su viabilidad estricta. Fecha tomada del código del documento.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría del aprendizaje; método educativo; sociología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.