Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de expresión, personalidad y rendimiento académico en alumnos de BUP y COU
dc.contributor.advisor | Burgaleta Álvarez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Mesonero Valhondo, Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología.; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.citation | p. 293-325 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42053 | |
dc.description.abstract | Identificar las diferencias existentes entre los alumnos explorados en lo relativo a la interacción de distintos aspectos del funcionamiento individual.. 1075 estudiantes de ambos sexos de primero, segundo y tercero de BUP y COU de Asturias con un ambiente socio-familiar minero y rural. Realiza una conformación empírica de la validez del Wartegg como instrumento de medida de la personalidad, como instrumento predictivo de las puntuaciones en tests de aptitudes y de rendimiento académico, y como instrumento susceptible de registrar diferencias relacionadas a determinadas variables demográficas como edad, sexo e interacción entre ambas.. Se emplean las pruebas G-3 y TEA-3, el test de dibujo de Wartegg y el 16PF (A y B). Se aplican análisis factoriales, discriminantes, de varianza, de conglomerados y correlaciones. El test de Wartegg constituye un instrumento adecuado para la medida de la personalidad y presenta una escasa capacidad predictiva con respecto a las áreas de aptitudes y de rendimiento escolar. Por otro lado, la variable sexo constituye una variable moduladora del rendimiento en el Wartegg.. | spa |
dc.format.extent | 325 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales ; 136/88 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresividad | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | test de aptitud | spa |
dc.subject | test de personalidad | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.title | Factores de expresión, personalidad y rendimiento académico en alumnos de BUP y COU | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-4580-1988 | spa |
dc.identifier.signatura | 136/88 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |