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dc.contributor.authorSuárez Coalla, María Pazspa
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernandospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 192spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3997.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4200
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractNumerosos estudios han demostrado que el origen de la dislexia evolutiva es de tipo fonológico, ya que los disléxicos tienen dificultades importantes para procesar fonemas. Sin embargo, se siguen utilizando criterios visuales para diagnosticar la dislexia, así como para desarrollar métodos de intervención. Este estudio pretende comprobar si realmente existen problemas perceptivo-visuales en los niños disléxicos. Un grupo de niños disléxicos evolutivos y otro grupo de niños sin dificultad lectora, emparejados en edad cronológica, participaron en dos experimentos. Uno de los estudios estaba basado en el test Reversal y el otro era una tarea de decisión visual, en la cual los participantes tenían que decidir si dos letras eran iguales o diferentes. Se presentaron 40 pares de letras, para medir tiempos de reacción y errores. Los disléxicos tenían un rendimiento similar a los controles en la detección de estímulos visuales diferentes. Los disléxicos evolutivos no parecen presentar problemas perceptivo-visuales, sino una dificultad específica para recuperar el código fonológico de los grafemas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2012, v. 24, n. 2 ; p. 188-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.title¿Es la dislexia un trastorno perceptivo-visual? : nuevos datos empíricosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121113spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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