Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorDi Giusto Valle, Cristinaspa
dc.contributor.authorCastellanos Cano, Silviaspa
dc.contributor.authorGarcía Alba, Javierspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 33-35spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4140
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13769/12413spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la identificación de tipologías de personalidad eficaz en niños y adolescentes de altas capacidades, con el objeto de facilitar una posterior intervención psicoeducativa. La muestra está formada por un total de 34 niños y 20 adolescentes de la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades del Principado de Asturias (APADAC). Se han utilizado dos instrumentos de evaluación de la Personalidad Eficaz, el Cuestionario de Personalidad Eficaz en segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de Fueyo (2010) y el Cuestionario Abreviado de Personalidad Eficaz (CAPE) (Martín del Buey, Zapico, Morís, Marcone y Dapelo, 2004). Los resultados indican la existencia de cuatro perfiles diferentes en cada una de las muestras, marcando la pauta para una intervención especifica en función de las fortalezas y debilidades de cada tipología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 23-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttipologíaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleTipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en alta capacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120627spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem