Mostrar el registro sencillo del ítem
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en alta capacidad
dc.contributor.author | Martín Palacio, María Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Di Giusto Valle, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Castellanos Cano, Silvia | spa |
dc.contributor.author | García Alba, Javier | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33-35 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4140 | |
dc.identifier.uri | http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13769/12413 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en la identificación de tipologías de personalidad eficaz en niños y adolescentes de altas capacidades, con el objeto de facilitar una posterior intervención psicoeducativa. La muestra está formada por un total de 34 niños y 20 adolescentes de la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades del Principado de Asturias (APADAC). Se han utilizado dos instrumentos de evaluación de la Personalidad Eficaz, el Cuestionario de Personalidad Eficaz en segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de Fueyo (2010) y el Cuestionario Abreviado de Personalidad Eficaz (CAPE) (Martín del Buey, Zapico, Morís, Marcone y Dapelo, 2004). Los resultados indican la existencia de cuatro perfiles diferentes en cada una de las muestras, marcando la pauta para una intervención especifica en función de las fortalezas y debilidades de cada tipología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 23-35 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | test de personalidad | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | tipología | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en alta capacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120627 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |