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dc.contributor.authorAlmeida, Leandro da Silvaspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorFerreira, Aristides Isidorospa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorHernández Torrano, Danielspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 837-838spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3963.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4106
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvarianza estructural de las inteligencias múltiples en función del nivel de ejecución. La independencia de las inteligencias múltiples (IM) de la teoría de Gardner ha sido objeto de controversia desde su concepción. Este artículo analiza si la estructura unifactorial de la teoría de las IM manifestada en estudios anteriores es invariante para alumnos de baja y alta habilidad. En el estudio participaron doscientos noventa y cuatro alumnos, con edades comprendidas entre los cinco y los siete años, que completaron un conjunto de tareas de rendimiento para la evaluación de la teoría de las IM recogidas en el Proyecto Spectrum. Para analizar la invarianza de la estructura unifactorial se estudiaron los diferentes modelos de comportamiento en muestras de sujetos con diferentes niveles de rendimiento en las tareas para la evaluación de las IM a través de un análisis factorial confirmatorio multigrupo. Los resultados sugieren la ausencia de una invarianza estructural de las tareas de Gardner. Análisis exploratorios sugieren la existencia de una estructura con tres factores para los sujetos de mayor rendimiento y dos factores para la muestra de alumnos con rendimiento más bajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2011, v. 23, n. 4 ; p. 832-838spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherGadner, Howardspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleStructural invariance of multiple intelligences, based on the level of executionspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120301spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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