Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4106
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
View/Open
01720123015205.pdf (171.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Almeida, Leandro da Silva; Prieto Sánchez, María Dolores; Ferreira, Aristides Isidoro; Ferrando Prieto, Mercedes; Ferrándiz García, Carmen; Bermejo García, María Rosario; Hernández Torrano, Daniel
Date:
2011
Published in:
Psicothema. Oviedo, 2011, v. 23, n. 4 ; p. 832-838
Abstract:

Invarianza estructural de las inteligencias múltiples en función del nivel de ejecución. La independencia de las inteligencias múltiples (IM) de la teoría de Gardner ha sido objeto de controversia desde su concepción. Este artículo analiza si la estructura unifactorial de la teoría de las IM manifestada en estudios anteriores es invariante para alumnos de baja y alta habilidad. En el estudio participaron doscientos noventa y cuatro alumnos, con edades comprendidas entre los cinco y los siete años, que completaron un conjunto de tareas de rendimiento para la evaluación de la teoría de las IM recogidas en el Proyecto Spectrum. Para analizar la invarianza de la estructura unifactorial se estudiaron los diferentes modelos de comportamiento en muestras de sujetos con diferentes niveles de rendimiento en las tareas para la evaluación de las IM a través de un análisis factorial confirmatorio multigrupo. Los resultados sugieren la ausencia de una invarianza estructural de las tareas de Gardner. Análisis exploratorios sugieren la existencia de una estructura con tres factores para los sujetos de mayor rendimiento y dos factores para la muestra de alumnos con rendimiento más bajo.

Invarianza estructural de las inteligencias múltiples en función del nivel de ejecución. La independencia de las inteligencias múltiples (IM) de la teoría de Gardner ha sido objeto de controversia desde su concepción. Este artículo analiza si la estructura unifactorial de la teoría de las IM manifestada en estudios anteriores es invariante para alumnos de baja y alta habilidad. En el estudio participaron doscientos noventa y cuatro alumnos, con edades comprendidas entre los cinco y los siete años, que completaron un conjunto de tareas de rendimiento para la evaluación de la teoría de las IM recogidas en el Proyecto Spectrum. Para analizar la invarianza de la estructura unifactorial se estudiaron los diferentes modelos de comportamiento en muestras de sujetos con diferentes niveles de rendimiento en las tareas para la evaluación de las IM a través de un análisis factorial confirmatorio multigrupo. Los resultados sugieren la ausencia de una invarianza estructural de las tareas de Gardner. Análisis exploratorios sugieren la existencia de una estructura con tres factores para los sujetos de mayor rendimiento y dos factores para la muestra de alumnos con rendimiento más bajo.

Leer menos
Materias (TEE):
control del rendimiento; test de rendimiento; inteligencia; teoría; análisis factorial; enseñanza primaria; resultado de investigación
Otras Materias:
Gadner, Howard; Murcia (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.