Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugeniospa
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Roxanaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4092
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/236.pdfspa
dc.descriptionResumen de inglés y castellanospa
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo estudiar, desde una perspectiva evolutiva, la habilidad de los niños para representar por escrito los grupos consonánticos. Así mismo se analizó si existía alguna relación entre la conciencia fonológica y la habilidad para escribir grupos consonánticos. Se seleccionó una muestra de 58 niños de Educación Primaria y distribuidos en tres grupos diferentes: 1) 20 de 1õ curso; 2) 18 de 2õ cursos; y 3) 20 de 3õ curso. Los resultados mostraron que los niños presentaban dificultad en la escritura de grupos consonánticos, tanto cuando ellos producían por sí mismos la escritura, como cuando debían juzgar si una letra estaba o no en la escritura de una palabra. También, se encontró una relación entre conciencia fonológica y la habilidad para escribir grupos consonánticos, especialmente en los primeros niveles escolares..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 125-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleErrores en la escritura de sílabas con grupos consonánticos de sílabas : un estudio transversalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080826spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record