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dc.contributor.advisorBasarrate Zaldívar, Amaiaspa
dc.contributor.authorRamón Pardo, Margaritaspa
dc.contributor.authorOrtega Martínez, Julio S.spa
dc.contributor.authorDíez Huidobro, Fernandospa
dc.contributor.authorAlonso Teresa, María Isabelspa
dc.contributor.authorPérez Delgado, Celiaspa
dc.contributor.authorArenzana Martínez, Sorayaspa
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Pedro Carlosspa
dc.contributor.authorDíaz López, María Begoñaspa
dc.contributor.otherIES Carmen Conde (Las Rozas); Avenida de Atenas s. n.; 28230 Las Rozas; +34916319487; +34916317252; carmen4@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40842
dc.description.abstractEste proyecto consiste en organizar unas clases optativas de refuerzo de matemáticas para alumnos de 2õ de ESO y un taller de matemáticas para los alumnos de 3õ de ESO. Estas clases de refuerzo y este taller están orientados a alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en esta materia. Este proyecto está coordinado con el departamento de Orientación y es una profesora de Pedagogía Terapéutica la que se hace cargo de los alumnos con necesidades educativas especiales. Algunos de los objetivos propuestos son prestar la suficiente atención a estos alumnos que necesitan más tiempo y dedicación para alcanzar los conocimientos requeridos y elaborar material didáctico complementario. Las actividades son cuadernillos de ejercicios y problemas, fichas para estructurar procedimientos y elaborar resúmenes y textos para reflexionar sobre la resolución de problemas. La metodología consiste en reuniones departamentales donde se revisan, analizan y proponen, tanto actividades conjuntas para los alumnos, como material y lecturas adaptadas al nivel y dificultades de los alumnos. En muchas ocasiones se hacen puestas en común y lluvia de ideas sobre cómo abordar determinados contenidos y su grado de secuenciación. La evaluación se estructura de forma continua lo que permite reorientar aquellas actividades planificadas mejorando el tratamiento y la dinámica docente elegida. Para ello, se utilizan herramientas cualitativas y cuantitativas. En los anexos se recogen ejercicios y problemas preparados para el proyecto..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent50 p. + 1 cuaderno de anexo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleA cada uno según su necesidad : dos ritmos de Matemáticas en ESOspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-04T12:41:51spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/94spa


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