Show simple item record

dc.contributor.advisorVelázquez Guerra, Miguelspa
dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Evaspa
dc.contributor.authorTomás Díaz, Francisca Ibisspa
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, Salvadorspa
dc.contributor.authorBarco López, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorCastro Vara, Luis Marianospa
dc.contributor.authorDíaz Benavente, José Luisspa
dc.contributor.authorFernández Claver, Vicentaspa
dc.contributor.authorFernández Díez, Federicospa
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Pedrospa
dc.contributor.authorGil Moraga, Reyesspa
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Luis Albertospa
dc.contributor.authorLópez Olmedo, Justospa
dc.contributor.authorMateos Palma, Francisco Antoniospa
dc.contributor.authorOlivares Valencia, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorPeralta del Toro, Vicentespa
dc.contributor.authorRodríguez Bergaz, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorRomero García, Fernandospa
dc.contributor.authorSanz Mardomingo, Carlosspa
dc.contributor.authorSanz Miguel, Gregoria Justaspa
dc.contributor.authorSerrano Higuera, Pablospa
dc.contributor.authorSierra Morán, Joaquínspa
dc.contributor.authorVillarrubia Mejías, María del Pilarspa
dc.contributor.otherColegio La Inmaculada (Getafe); Plaza Obispo Felipe Scío 1; 28901 Getafe; +34916951900; +34916951904; col.get3@escolapios.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40789
dc.description.abstractCon el objetivo de integrar en el centro a alumnos de otras culturas, se realiza un Diario Digital Semanal. Consiste en que los alumnos del aula de enlace realicen este periódico donde recogen, describen y narran sus pensamientos y vivencias durante su periodo de integración en España. El principal objetivo es que adquieran las destrezas básicas de lectura y escritura del español, pero además desarrollan habilidades sociales, se potencia la participación entre los alumnos con los profesores y entre ellos mismos, y se mejoran las relaciones entre las diferentes culturas, etnias y razas. El desarrollo del proyecto es un proceso continuo que se realiza a lo largo de todo el curso en el aula de enlace, en el que se pueden diferenciar varias fases. Al no tener todos los alumnos un nivel similar, cada uno evoluciona individualmente dependiendo de la situación en que se encuentre. En primer lugar, se trabajan las destrezas básicas de escritura y vocabulario para que los alumnos sean capaces de expresarse en castellano. Una vez logrado esto, se realiza una sesión para formarles en el uso del ordenador para que conozcan el funcionamiento del word. A partir de entonces, los alumnos pueden escribir sobre sus vivencias. Sus escritos se publican semanalmente en la página web del centro y se imprime y se reparte por las aulas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent32 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcurso de acogida para extranjerosspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectrevista escolarspa
dc.titleDiario Digital Semanal: el punto de encuentrospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-02-14T11:05:04spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/50spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record