Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayor de la Torre, María Teresaspa
dc.contributor.authorAguirre Bodas, Martaspa
dc.contributor.authorPolo Usasola, Martaspa
dc.contributor.authorVico Cajal, Concepciónspa
dc.contributor.authorHerrero de Mercado, Franciscospa
dc.contributor.authorFranco Gómez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorZubieta Irún, Manuel Javierspa
dc.contributor.authorPinedo García, María Teresaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Gavilán, María del Marspa
dc.contributor.authorCoello de Riquer, María Soledadspa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, María Asunciónspa
dc.contributor.otherIES Galileo Galilei (Alcorcón); Avda. de las Retamas 2; 28922 Alcorcón; Tlf. 916440235; Fax 916438290; ies.galileogalilei.alcorcon@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40716
dc.description.abstractLa finalidad principal de este proyecto es mejorar la convivencia en el instituto. Los objetivos son apoyar el trabajo del equipo de mediación y tratamiento de conflictos existente en el centro; fomentar el interés por cuidar y mejorar la convivencia; promover las relaciones entre los profesores; desarrollar estrategias para la solución de conflictos, e implicar a toda la comunidad educativa. El equipo de mediación y tratamiento de conflictos trata de solucionar los problemas de convivencia de los que es informado y, con el fin de mejorar su actuación, amplía sus conocimientos en esta materia mediante la asistencia a cursos y seminarios. Además, inicia un programa de formación para nuevos miembros en el que participan alumnos, padres y profesores. Allí se ofrece una formación teórica y práctica sobre los conflictos de convivencia, la atención a los malos tratos, y el desarrollo de habilidades de comunicación y mediación. Finalizada la formación, los nuevos mediadores responden a un cuestionario para la evaluación del programa. Otra actividad es el club de compañeros, cuyos miembros, después de pasar por una etapa de formación, trabajan para evitar la exclusión de sus compañeros, fomentar la cooperación y disminuir la violencia. También se lleva a cabo un programa de formación en habilidades sociales y un plan de información sobre los servicios del equipo de mediación y tratamiento de conflictos. Se adjuntan ejemplares del cuaderno del formador y del cuaderno del alumno, utilizados en los programas de formación.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent31 h. + anexos + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.titleCreación y formación de un equipo de tratamiento de conflictos dentro de la comunidad escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/126spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem