Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Vaillagou, María Doloresspa
dc.contributor.authorÁlamo Martín, Rosaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Polvorinos, Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, David Ángelspa
dc.contributor.authorEncina Pascua, Araceli de laspa
dc.contributor.authorFröhner Bressmer, Brigittaspa
dc.contributor.authorGuzón Chacón, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorLagunilla Lapuente, Valentínspa
dc.contributor.authorNicolas, Armellespa
dc.contributor.authorPro Ruiz, Elenaspa
dc.contributor.authorSánchez García, Lauraspa
dc.contributor.otherEOI San Blas (Madrid); Artífices s. n.; 28037 Madrid; Tlf. 913066979; Fax 913066894; eoi.sanblas.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40714
dc.description.abstractEste proyecto se elabora con motivo de la celebración del referéndum para ratificar el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Su finalidad principal es fomentar las relaciones entre las sociedades europeas de habla inglesa, francesa, alemana y española, y acercar estas lenguas a los alumnos. Los objetivos son dar a conocer la Constitución Europea; mostrar la diversidad cultural y lingüística de Europa; promover el aprendizaje de más de una lengua extranjera; y establecer contactos con alumnos y profesores de otros países europeos. Con anterioridad a la celebración en España del referéndum sobre la Constitución Europea, los alumnos recopilan información sobre este texto y sobre los países de la Unión Europea. Además, realizan debates y asisten a una conferencia impartida en español, francés, alemán e inglés. Una vez realizado el referéndum, se analizan los resultados. En los meses posteriores se estudian los procesos de ratificación iniciados en otros países y al final de curso se lleva a cabo un viaje a Bruselas. Otras actividades son la lectura de prensa en alemán, francés e inglés; la búsqueda de información en Internet en varios idiomas; y el establecimiento de contactos con profesores y estudiantes alemanes, belgas, británicos y franceses. Además, se decora el centro con carteles informativos. Se elaboran varios materiales para ampliar conocimientos sobre la Unión Europea y su Constitución y, a la vez, aprender idiomas. Una muestra de los mismos, junto con otros recursos utilizados, se adjunta en formato papel y en disquete. También se incluyen varias fotografías.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent41 h. + anexos + 2 disquetes.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectConstituciónspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleAcercamiento plurilingüe y multicultural a la Constitución Europeaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 04/105spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record