Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Enriquetaspa
dc.contributor.authorArévalo Garbayo, Josefinaspa
dc.contributor.authorBlanca Armenteros, Raquelspa
dc.contributor.authorCampos Barbero, Concepciónspa
dc.contributor.authorDelgado Torrejón, Rafaelspa
dc.contributor.authorDíaz García Verdugo, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorEspaña Huebra, Marta Reginaspa
dc.contributor.authorEsteban del Ser, Purificaciónspa
dc.contributor.authorFerreiro Yanes, Doloresspa
dc.contributor.authorFuentes Mondelo, María del Rosariospa
dc.contributor.authorGarcía Alcalá, Julio Antoniospa
dc.contributor.otherIES Gabriel García Márquez (Leganés); Calle Beatriz Galindo, 6; 28914 Leganés, Madrid; +3491 481 12 90 / +3491 481 12 91; +3491 680 05 90; ies.gabriel.garcia.marquez1@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40653
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es favorecer la integración de los alumnos del Aula de Enlace en la vida del centro a través de experiencias conjuntas basadas en la interculturalidad. Otros objetivos son favorecer y motivar la adquisición de conocimientos a través de la participación en talleres, asistencia a clases ordinarias o actividades extraescolares; promover la promoción del respeto, la tolerancia y curiosidad por las diversas manifestaciones lingüísticas y culturales; y fomentar el intercambio cultural dando a conocer las distintas lenguas, religiones y culturas. La metodología se basa en la participación de los alumnos y alumnas del Aula de Enlace y en la colaboración con otros alumnos y alumnas del centro. De igual manera, se procura que las actividades estén presididas por un criterio de funcionalidad para que el alumnado mejore sus relaciones y su integración en el centro y perfeccione el aprendizaje del castellano. Las actividades se organizan por departamentos y consisten en talleres de escritura, teatro, poesía, arte, productos cosméticos, cestería o pulseras, elaboración de un glosario de términos básicos de diferentes materias, viajes culturales, concurso de tartas, realización de reacciones químicas, diseño de un logotipo con el tema del proyecto y celebración del día del libro y jornadas culturales. En general, la evaluación es positiva y destaca la participación del alumnado del Aula de Enlace. Contiene anexo con las actividades desarrolladas por los departamentos didácticos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent54 h. + 5 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectescuela internacionalspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleCon todos, todos ganamosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/041spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem