dc.contributor.advisor | Fernández Dozagarat, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Fernández Dozagarat, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Bonifacio, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Pérez Cantero, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Alonso Caballero, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Ibáñez Alonso, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Barrero Martínez, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Velázquez García, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Bustillo Domínguez, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Merino Sobrado, Ana María | spa |
dc.contributor.author | García Peinado, Rocío | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Barbel Inhelder (Madrid); Ctra. de Colmenar Viejo km 15; 28049 Madrid; 91 348 23 00; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40545 | |
dc.description.abstract | La adquisición de hábitos de conducta constituye uno de los objetivos planteados en este centro para el primer ciclo de Educación Infantil. Por ello, con este proyecto se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la higiene, el sueño, la alimentación y la convivencia. El hilo conductor es un personaje imaginario, la vaca Paca, que sirve de referente durante todo el curso y es quien promueve y desarrolla el aprendizaje de los hábitos citados. El plan de trabajo incluye la elaboración de unidades didácticas relacionadas con juguetes, alimentos, el paisaje, cuentos o vacaciones; actividades complementarias con las familias, en las que se elaboran materiales o se preparan cuenta-cuentos; y otras actividades como salidas a una granja escuela, fiesta del Carnaval o semana del cuento. Entre los materiales, destaca la elaboración de murales con el personaje imaginario, cajas mágicas, maquetas de animales, un guiñol, vídeos y exposiciones de trabajos. En anexos incluye indicadores e instrumentos de evaluación, contenidos de las unidades didácticas y actividades y materiales realizados. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 65 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | hábito alimentario | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Adquisición de hábitos de conducta a través de la fantasía | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/114 | spa |