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dc.contributor.authorAlonso Álvarez, Benignospa
dc.contributor.authorPérez González, Luis Antoniospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 423spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3903.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4053
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractControl derivado ejercido por estímulos compuestos y simples en una tarea de igualación a la muestra en niños. Se empleó un procedimiento de igualación a la muestra para investigar si niños de 9 años mostrarían la emergencia de una discriminación condicional de muestra compuesta a partir del entrenamiento de cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple interrelacionadas, y viceversa, tal como hicieron participantes adultos en investigaciones previas. En el Experimento 1, tres de tres niños mostraron la emergencia de una discriminación condicional de muestra compuesta tras ser entrenados en cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple. En el Experimento 2, dos de tres niños adquirieron una discriminación condicional de muestra compuesta y a continuación ambos mostraron la emergencia de cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple; uno de ellos solo lo hizo tras haber sido expuesto a un procedimiento de entrenamiento y prueba específicamente diseñado para ello. Las características del entrenamiento que facilitaron la emergencia de discriminaciones en ambas direcciones son discutidas. En general, los resultados demostraron que las sofisticadas habilidades de aprendizaje que supuestamente poseen los adultos no son necesarias para mostrar el tipo de control de estímulos derivado que se estudió.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2011, v. 23, n. 3 ; p. 415-423spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.titleDerived control by compound and single stimuli in a matching-to-sample task in childrenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111005spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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