Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Gutiérrez, Bernardospa
dc.contributor.authorAbajo Cezón, José Antoniospa
dc.contributor.authorAstorquia González, Lauraspa
dc.contributor.authorBermejo Gutiérrez, Bernardospa
dc.contributor.authorCarrasco Martí, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorDiego Román, Susanaspa
dc.contributor.authorDelgado Alameda, Nataliaspa
dc.contributor.authorGerechter Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorLucio Tejido, Esterspa
dc.contributor.authorNogales Benítez, Lucíaspa
dc.contributor.authorMirón Sanz, María Luzspa
dc.contributor.otherColegio Pauta (Madrid); Pobladura del Valle 13 Z; 28037 Madrid; 91 313 52 89; 91 306 66 50;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40499
dc.description.abstractEl proyecto consiste en diseñar el taller de telares para los alumnos con trastorno de espectro autista del centro. Los objetivos son el desarrollo integral de los alumnos; preparación para la transición a la edad adulta para afrontar la vida laboral; adquisición de las habilidades necesarias para realizar un trabajo cooperativo; trabajar de manera funcional procesos y contenidos cognitivos y dar sentido a determinados comportamientos obsesivos característicos de muchas personas con autismo y evaluar la necesidad de los apoyos que se precisan para su inserción laboral. La metodología consiste en la enseñanza personalizada y el aprendizaje funcional, de modo que lo que se aprenda lo puedan aplicar a la vida diaria. Las actividades son visitas a distintos centros relacionados con telares; un curso de formación específica para el manejo de distintos tipos de telares; elaboración de distintos objetos de lanas y telas tejidas; organización de exposiciones con los objetos realizados y elaboración de un catálogo con las fotos de los objetos. La evaluación valora los conocimientos del alumno en cuanto a nombres, utilidades de materiales, herramientas y máquinas del taller, la elección adecuada de los materiales, el trabajo en equipo, medidas de precaución que adopta y comprensión de las instrucciones en la realización de un trabajo en concreto. Para ello se emplea la observación directa, registro de muestras representativas en video y análisis de información proporcionada por personas que intervienen en el proceso educativo y de los familiares del centro.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent42 h. : il. + 2 disquetes.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectautistaspa
dc.titleTaller de telares para alumnos con transtornos del espectro autistaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD 02/62spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record