Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira Puga, Manuelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 81-83spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i17/09._AA_vol39_n3_sept_2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4043
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es explicar qué son y cómo funcionan los índices de calidad percibida y satisfacción de los egresados de las universidades basados en modelos de ecuaciones estructurales. Como objetivos secundarios nos proponemos explicar la importancia de complementar las evaluaciones tradicionales de la calidad universitaria (evaluación institucional, acreditación y rankings) con la calidad percibida y la satisfacción de los egresados y el sentido de esta nueva perspectiva por su capacidad de aportar información sumamente relevante para la mejora institucional en términos de eficacia y eficiencia. En líneas generales, los índices de calidad percibida y satisfacción permiten conocer 1) cuáles son los factores que determinan los niveles de calidad percibida y satisfacción de los egresados, 2) en qué medida lo hace cada uno de ellos, 3) cuáles son las variables más relevantes dentro de cada factor y 4) cuáles son las consecuencias de esos niveles de calidad percibida y satisfacción en los comportamientos, opiniones y actitudes de los egresados hacia la institución..spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, v. 39, n. 3 ; p. 73-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectalumno graduadospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectíndicespa
dc.subjectmodelo estadísticospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleNuevas tendencias en la evaluación de la calidad de las universidades : los índices de calidad percibida y satisfacción de los egresados (con modelos de ecuaciones estructurales)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110916spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem