Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlaminos Arias, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorAbad Escudero, Tomásspa
dc.contributor.authorArcal Gutiérrez, Cristinaspa
dc.contributor.authorBenito Duperier, Antoniospa
dc.contributor.authorBurgueño Arjona, María Asunciónspa
dc.contributor.authorCaldera Domínguez, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorCalle Lucas, Manuel Jesússpa
dc.contributor.authorCalvo de Haro, María Luisaspa
dc.contributor.authorCamarillo Cantudo, Julio Andrésspa
dc.contributor.authorCano Martín, María Victoriaspa
dc.contributor.authorCerro de la Cruz, Fernando delspa
dc.contributor.otherIES Europa (Móstoles, Madrid); Avda. Alcorcón 9; 28936 Móstoles; 91 646 82 67; Fax: 91 646 72 83;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40268
dc.descriptionSe adjunta reportaje fotográfico de los materiales y el desarrollo del proyecto por áreas y nivelesspa
dc.description.abstractEl proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[11] p., 22, 100 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleCamaleón : varios colores, un solo ser : proyecto interdisciplinar para potenciar la interculturalidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaMD 99/64spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem