Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaúl Díaz, Mercedesspa
dc.contributor.authorVázquez Rodríguez, María Luisaspa
dc.contributor.authorRodríguez Ramos, Pilarspa
dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.authorPíriz Gómez, María del Marspa
dc.contributor.authorMesa Alayón, Salvadorspa
dc.contributor.authorLópez Morillas, Pilar Asunciónspa
dc.contributor.authorRoldán García, Natividadspa
dc.contributor.authorNogales Álvarez, Inésspa
dc.contributor.authorParrilla González, Juan Pedrospa
dc.contributor.authorLópez Santos, Ángelspa
dc.contributor.otherInstituto Hispano Americano de la Palabra (Madrid); Carril del Conde 51; 28043 Madrid; 91 388 64 77; Fax: 91 300 32 02;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40222
dc.descriptionIncluye anexo con pruebas de evaluación y un dossier fotográfico con las actividadesspa
dc.description.abstractEl proyecto quiere paliar las dificultades que los alumnos sordos encuentran para aprender a leer y escribir con los materiales y recursos existentes en el mercado. Los objetivos son elaborar materiales adaptados a las necesidades educativas de los niños,-as para facilitar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la lengua de signos y la lengua oral; y relacionar el área de Lengua con el Conocimiento del Medio mediante textos en torno a la Comunidad de Madrid. Para ello se elaboran materiales audiovisuales teniendo como eje central la ciudad de Madrid. Con ese fin se selecciona el texto adaptado al nivel de los alumnos, se elabora un cuadernillo con las actividades para el aula y otro para realizar con los padres, se pone en práctica con los alumnos y, posteriormente, se graba en vídeo. Además se visita Madrid, el Museo Sorolla y se participa en actividades teatrales. El equipo del Taller de Lengua evalúa el grado de desarrollo alcanzado por cada alumno, la adquisición de conocimiento, la corrección en la realización de actividades y el nivel de asimilación y proyección de las actitudes propuestas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[10], 17, [35] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAcercamiento a la Comunidad de Madrid a través de la metodología bilingüe en los niños sordosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/22spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem