Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a pensar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40104
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Esteban Briongos, Ángel; Jiménez Casado, Carmen; Dalda Barragán, Carmen; Merlo Martín, Isabel; Marcos Benito, Benedicto; Benito Duperier, Antonio; Martínez Sánchez, José Luis; Rodríguez Verao, Beatriz; Hernández Domínguez, Francisco Javier; Martín Fernández, Isabel
Date:
1999
Abstract:

El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.

El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; expresión escrita; comprensión; sentido crítico; sociabilidad; dificultad de aprendizaje; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.