Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Alonso, Rubénspa
dc.contributor.authorMuñiz Fernández, Joséspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/03_Aula_Abierta_vol39_n2_mayo_2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3989
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl diseño adecuado de los cuadernillos que han de responder los escolares cuando se evalúan sus competencias académicas es una cuestión clave en la construcción de las pruebas. Un diseño poco equilibrado puede ocasionar una calibración inadecuada de los parámetros de los ítems y, por tanto, generar un sesgo a la hora de estimar el nivel de competencia de la población escolar. El objetivo de este trabajo es mostrar las posibilidades que los constructores de tests tienen a la hora de realizar el diseño de los cuadernillos de evaluación. Se entiende por diseño de cuadernillos la organización, arreglo y distribución de la colección de ítems de acuerdo con unas reglas extraídas del diseño experimental. Se revisan los tipos de diseños de cuadernillos que están empleando las administraciones educativas en España para la realización de sus evaluaciones de diagnóstico. Se identifican las principales carencias en este ámbito de la construcción de tests y se presenta una colección amplia y representativa de diseños de cuadernillos que pueden utilizarse en la construcción de los instrumentos de evaluación de las competencias básicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 3-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleDiseño de cuadernillos para la evaluación de las Competencias Básicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110520spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem