Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de Prevención de Drogodependencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39638
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Raya, Catalina; Martínez Herrán, María Milagros; Abajo Alda, Alicia; Duque Duque, Vicenta; Guerra Guerra, Concepción; Pablo de Pedro, María Esther; Alonso Llamazares, I. Noemí; Sánchez Delgado, María Sonia; Acevedo López, Miguel Ángel; Domínguez Páez, Juana J.
Date:
1998
Abstract:

El proyecto pretende dar respuesta al problema de la drogodependencia en la comunidad escolar. Los objetivos son promover la capacidad de tomar decisiones autónomas, facilitar el autoconocimiento y la autoestima, aprender a evitar situaciones de riesgo, tomar decisiones autónomas ante la presión del grupo, analizar críticamente mensajes publicitarios y crear unos hábitos saludables de vida. Las actividades se especifican para cada una de las áreas didácticas. La metodología consiste en analizar la situación inicial del grupo escolar, dar información apropiada de los contenidos, y favorecer un aprendizaje significativo, globalizador y contextualizado. La evaluación es continua y formativa y se valora el cambio de concepciones, actitudes y comportamientos.

El proyecto pretende dar respuesta al problema de la drogodependencia en la comunidad escolar. Los objetivos son promover la capacidad de tomar decisiones autónomas, facilitar el autoconocimiento y la autoestima, aprender a evitar situaciones de riesgo, tomar decisiones autónomas ante la presión del grupo, analizar críticamente mensajes publicitarios y crear unos hábitos saludables de vida. Las actividades se especifican para cada una de las áreas didácticas. La metodología consiste en analizar la situación inicial del grupo escolar, dar información apropiada de los contenidos, y favorecer un aprendizaje significativo, globalizador y contextualizado. La evaluación es continua y formativa y se valora el cambio de concepciones, actitudes y comportamientos.

Leer menos
Materias (TEE):
prevención; toxicomanía; salud; educación para el ocio; autoestima; toma de decisión; publicidad; educación sanitaria; secundaria primer ciclo; educación preescolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.