Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de Prevención de Drogodependencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39622
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Gato, Concepción; Cacho Calleja, Cristina; Calleja Martín, Antonio; Carnicer Vicente, María José; Delgado Pérez, Ascensión; Díaz Martín, Milagros; Díaz Sánchez, María Teresa; García de Miguel, Antonio; González Crespo, Manuel; Hernández Gutiérrez, Belén
Date:
1998
Abstract:

Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.

Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
prevención; toxicomanía; salud; educación para el ocio; hábito alimentario; educación alimentaria; educación sanitaria; educación preescolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.