La orquesta escolar
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Fecha:
1987Resumen:
Propone la creación de una orquesta escolar. Los objetivos son que los alunnos adquieran unas actitudes tales como receptividad, respeto a la armonía en el sonido y en el silencio, crítica hacia las músicas comerciales y acercamiento hacia la música clásica y contemporánea, y por otro lado, adquirir unas destrezas como la iniciación a la lecto-escritura del lenguaje musical, ejecución a través de distintos instrumentos, interpretación orquestal e instrumentación y canto en distintas voces. Se sigue un método global en el aprendizaje de la lecto-escritura musical, se construye un repertorio adaptado de obras que son motivadoras pero, a su vez, fáciles de interpretar. La distribución de los instrumentos es personalizada. Un profesor coordina aisladamente las voces para su posterior interpretación coral u orquestal. Las actividades consisten en un dominio básico del instrumento, iniciación en la lectura musical, interpretación de piezas en grupos, y de forma coordinada formación de grupos más amplios para ejecuciones orquestales. Cuando las obras alcanzan cierto nivel audible se organizan conciertos.
Propone la creación de una orquesta escolar. Los objetivos son que los alunnos adquieran unas actitudes tales como receptividad, respeto a la armonía en el sonido y en el silencio, crítica hacia las músicas comerciales y acercamiento hacia la música clásica y contemporánea, y por otro lado, adquirir unas destrezas como la iniciación a la lecto-escritura del lenguaje musical, ejecución a través de distintos instrumentos, interpretación orquestal e instrumentación y canto en distintas voces. Se sigue un método global en el aprendizaje de la lecto-escritura musical, se construye un repertorio adaptado de obras que son motivadoras pero, a su vez, fáciles de interpretar. La distribución de los instrumentos es personalizada. Un profesor coordina aisladamente las voces para su posterior interpretación coral u orquestal. Las actividades consisten en un dominio básico del instrumento, iniciación en la lectura musical, interpretación de piezas en grupos, y de forma coordinada formación de grupos más amplios para ejecuciones orquestales. Cuando las obras alcanzan cierto nivel audible se organizan conciertos.
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