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dc.contributor.advisorPérez Pérez, Ángelaspa
dc.contributor.authorAbad Arribas, Pedrospa
dc.contributor.authorÁlamo Torijano, Cristinaspa
dc.contributor.authorAlonso Díez, Elviraspa
dc.contributor.authorBedoya Cezón, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCalero Cobo, Leonorspa
dc.contributor.authorCaselles Jiménez, Blanca Isabelspa
dc.contributor.authorDosil Arufe, Franciscaspa
dc.contributor.authorEsteban Aparicio, Juanaspa
dc.contributor.authorFernández Fuentes, Saraspa
dc.contributor.authorGarcía Caselles, Lupicinio Juanspa
dc.contributor.otherColegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora (Alcobendas); Fuego 73; 28100 Alcobendas; 91-6510066;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39358
dc.description.abstractDesarrolla el Sistema de comunicación total de Benson Schaeffer con alumnos con graves problemas de comunicación para que adquieran las estrategias y el interés que les posibilite comunicarse. Los objetivos son: planificar la utilización y el desarrolo del Sistema de Comunicación total de Benson Scharffer en todos los ámbitos del centro; aplicar estrategias de estructuración y comunicación a las diferentes experiencias de aprendizaje; adaptar los contenidos, criterios de evaluación y unidades didácticas a este Sistema y canalizar las conductas agresivas del alumnado mediante la comunicación. Se evalúa, en un primer nivel, la experiencia del lenguaje de signos y la estructuración ambiental y de las experiencias de aprendizaje, en el segundo. La memoria incluye un desarrollo exhaustivo del proyecto: actividades, estructuración, bloques de contenido y participación de distintos colectivos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.titleAplicación del sistema de comunicación total de B. Schaeffer en un centro de Educación Especialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 96/15spa


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