Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIngelmo Ingelmo, María Teresaspa
dc.contributor.authorAguado Asenjo, Jesús Carmelospa
dc.contributor.authorÁlvarez de Prado, Emilia Teresaspa
dc.contributor.authorCamuñas Celemín, Sagrariospa
dc.contributor.authorCastro Martín, María Teresaspa
dc.contributor.authorColliga López, Ángelspa
dc.contributor.authorCriado Acosta, Josefaspa
dc.contributor.authorCuenca Vicente, Soterospa
dc.contributor.authorGarcía Blázquez, Ascensión Pazspa
dc.contributor.authorDíez Sánchez, María Carmenspa
dc.contributor.authorFernández Alejandro, Rosalíaspa
dc.contributor.otherColegio Público Enrique Granados (Madrid); Virgen de Aránzazu 5; 28034 Madrid; 91-7290187;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39224
dc.description.abstractSurge por la necesidad de diseñar y llevar a la práctica distintas actuaciones educativas que faciliten la atención educativa a la diversidad del alumnado: minorías étnicas, emigrantes y alumnos de integración. Los objetivos son: conocer y aplicar distintas estrategias de intervención ante conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria de nuestra diversidad; desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan resolver conflictos que puedan surgir en las relaciones interpersonales, a través de la comunicación y el diálogo; diseñar situaciones y materiales curriculares que favorezcan el aprendizaje significativo y el desarrollo de actitudes y esquemas cognitivos contrarios a los prejuicios; conocer y aplicar en el aula distintas estrategias de resolución de conflictos para desarrollar la tolerancia y la comprensión de las diferencias. El diseño de propuestas metodológicas para el aula se desarrolla a partir de la exposición de un experto en atención educativa en contextos heterogéneos que los profesores analizarán en pequeños grupos, reuniéndose para debatirla y conseguir una propuesta global. Evalúa la autoformación del profesorado y la repercusión en los alumnos utilizando cuestionarios, guías de observación, comentarios y actividades desarrolladas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titlePlanteamientos metodológicos de atención a la diversidad, resolución de conflictos y aproximación interculturalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/111spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem